Música en iPhone desde Ubuntu

ubuntu iphoneUbuntu 10.04 Lucid Lynx brindaría soporte para iPhone e iPod Touch. Lo cierto es que antes se podía sincronizar música pero era un proceso tedioso, largo y muchos al final no lograban los resultados que querían.

Poco a poco este proceso fue simplificándose hasta el punto en que hoy simplemente lo único que tenemos que hacer es conectar nuestro iPhone e iPod Touch a nuestro ordenador con Ubuntu 10.04 y rápidamente lo detectará. La magia es gracias a que libimobiledevice ha sido incluido por defecto en Ubuntu 10.04 y es quien se encarga de hacer la sincronización.

A continuación lo que pretendo es dar una guía básica basada en mi experiencia al sincronizar mi iPhone 3GS con firma 3.1 en Ubuntu 10.04. Me centraré en lo que tiene que ver con la sincronización de música.

Para esta guía asumo que ya has conectado tu iPhone ó iPod Touch a iTunes anteriormente.

Esta guía sirve para iPhone y iPod Touch con ó sin Jailbreak.

Cuando conectamos el iPhone a nuestro ordenador con Ubuntu 10.04, aparecerá en nuestro escritorio un icono de un iPhone conectado junto con dos avisos. El primero que obtendremos será éste:

Esta opción es para poder ver nuestra fotos almacenadas en nuestro iPhone. El mismo usa F-Spot para ver las fotos. Pero en este caso no queremos ver fotos, queremos sincronizar música. Por lo tanto cancelamos este mensaje ya que nos interesa más el segundo:

Precisamente para poder sincronizar nuestra música en nuestro iPhone usaremos Rhythmbox. Aceptamos pulsando en OK y se abrirá Rhythmbox. Notarás que Rhythmbox se esconde en el panel superior y queremos que se muestre la ventana:

Ahora verás la ventana de Rhythmbox. En el panel izquierdo, bajo la sección Devices, aparece tu iPhone ó iPod Touch:

Es aquí donde podemos ver el contenido de música en nuestro iPhone ó iPod Touch y también reproducir la música directo de nuestro iPhone.

Para sincronizar la música de nuestro de Ubuntu al iPhone lo único que tenemos que hacer es ir a nuestra colección de música en Rhythmbox(panel izquierdo) y arrastrar la canción de nuestra colección al ícono del iPhone:

En cuanto lo hagas, en la parte posterior aparecerá una barra que avisa del proceso de sincronización. Pero cuidado no desconectes el iPhone hasta que aparezca la siguiente pantalla en tu iPhone ó iPod Touch.

Cuando esta pantalla desaparece, el proceso de sincronización ha finalizado y puedes desconectar el iPhone.

¡Felicidades! Acabas de sincronizar música de Ubuntu al iPhone.

Fuente: 120% Linux

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: