La madre que LOST parió (via El Jueves)

Se comentaba que habían planteado unos enigmas tan grandes que era imposible resolverlos con una explicación satisfactoria. Mucha gente ya contaba con que las revelaciones serían una gran decepción pero, contra todo pronóstico, no lo fueron. Más que nada, porque no hubo ninguna revelación. En lugar de esto, prefirieron poner música emotiva e imágenes de personajes abrazándose, en un intento desesperado (y en muchos casos fructífero) de activar los lagrimales del personal. El único misterio que resolvimos fue cuál es el tamaño de los cojones de los guionistas: gastan una XXL.

Según han declarado los creadores de Perdidos, esta ha sido siempre una serie de personajes y por lo tanto que para concluir han querido centrarse en ellos, y no en los enigmas. Claro, medio mundo estaba obsesionado por la serie porque no podían vivir sin saber si Kate se quedaría conJack o con Sawyer y no porque quisieran respuestas sobre la isla, sobre el humo negro o sobre los números. Al final, resulta que sólo se trataba de un culebrón, y que los misterios estaban ahí para hacer bonito. Lástima. Ha resultado ser una serie excepcional, fascinante, enorme, pero más tramposa que Carlos Fabra.

Un final que no resuelve, dicen, es mejor porque permite a cada uno sacar sus propias conclusiones. O, en otras palabras, permiten inventarte lo que quieras (pudiendo exhibir tus teorías con pretendida superioridad intelectual) y le ahorran al guionista el engorroso trabajo de tener que ligar una historia. Pero no solamente a nosotros nos ha conmocionado la falta de respuestas. Jack Shephard, o sea, el protagonista principal de la serie (por mucho que desde lo de la barba estuviera de capa caída), descubrió hace nada que en el episiodio final no se contestaba ninguna de las preguntas que se hacían los fans. Y en el vídeo de arriba despejamos el enigma (nosotros sí) de cómo se lo tomó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: