Balón de Oro,cuchara de madera.

Copiado de Baile de Máscaras.

Las fiestas que se demoran son siempre las que aguardamos con mas entusiasmo,y en esta ocasión el entorno huele a las grandes ocasiones,necesitado de mentes fuertes,que no les tiemblen las piernas cuando pase por delante la ocasión de su vida.Así,como un eclipse,aparece por el horizonte el Mundial de futbol,la balanza que mide a todas las naciones en el deporte rey,sin duda el que mas pasiones,euforias y tristezas levanta.

El capricho de las grandes firmas corporativas,y su necesidad de abrir nuevos mercados,hacen que por primera vez en la historia se dispute en Africa.Un contiente desgastado y expoliado hasta el punto que no crece la hierba en su extensa superficie,solo queda tierra negra y empobrecida,cansada de tanto salvajismo. Sin embargo,su gente recibe a los aficionados y turistas con una sonrisa entre los dientes,sin rencores.

Vanidad y talento en la cancha,hambre y sonrisas en la grada.

Por primera vez nos presentamos con el rango de favoritos,con el equipo mas sincronizado de todos los que compiten y sin los fantasmas del pasado que acechaban cuando veíamos a lo lejos el brillo del trofeo.

Ya no llevamos delanteros que luchan por la salvación,ni porteros con las manos untadas de aceite,ahora tenemos el armario mas completo de todos los aspirantes ,y nos dara igual que haya que defender,llenar la olla,o sacar al bisturí de Camas para tirar del tapón.

Ahora,el boxeador imbatido,somos nosotros,el equipo que ha de demostrar y de pelearse con todos para completar el vestidor con el cinturón de campeón.

Esperemos un buen espectáculo,pero sobre todo,que se cambie esa dinámica y esa actitud hacia Africa,un continente del que salen nueve dolares por cada uno que se invierte en el,campo de batalla de los holdings mas poderosos,pero también el vertedero en el que se expulsa todo aquello que no podemos guardar en nuestras casas,porque sería tan bochornoso que de nada serviría,lucir diamantes en nuestros escotes.

España tiene el comodín de Iniesta,a Africa le queda el examen de conciencia de la alfombra roja,que parece conformarse con la coartada de las ONG’s.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: