La exposición de la banca a Grecia, Irlanda, Portugal y España

Fuente Gurus Blog.

exposición banca a deuda Grecia España Portugal Italia

Interesante gráfico donde vemos la exposición que tiene la banca internacional a los diferentes tipo de deuda, sector público en naranja , banca en verde y sector privado en amarillo a algunos de los países que en los últimos meses están en el ojo del huracán, entre ellos Grecia, Irlanda, Portugal y España.

Interesante, porque podemos observar que la deuda pública es sólo la punta del iceberg. En España el grueso de la deuda en manos de inversores internacionales es la que corresponde a nuestras entidades financieras y al sector privado. En total la banca extranjera tiene otorgados préstamos a España por importe de 727 mil millones de euros. A los bancos franceses les debemos 248 mil millones de euros y a los alemanes 202 mil millones de euros. Los franceses son los que tienen una mayor exposición a nuestro sector público con préstamos por importe de 97 mil millones de euros. La banca alemana es la que más a prestado a nuestros bancos con cerca de 109 mil millones de euros.

Si el sector público español está pasando por problemas y está en jaque, teniendo que tomar el Gobierno medidas que hasta hace poco ni se le pasaban por la cabeza, ya ni os explico los problemas que debe estar pasando nuestra banca y sector privado para obtener financiación internacional.

No se si el problema de la banca española es un problema de solvencia. Lo que está claro que si tenemos un enorme problema de liquidez. La única ventaja o desventaja es que Franceses y Alemanes nos acompañan en el viaje, les guste o no les guste. Eso si harán todo lo posible para proteger sus préstamos y nos forzarán a realizar los ajustes que consideren necesarios. En estos momentos el países está en mano de los acreedores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: