LA CARNE DE UNICORNIO PROVOCA UN LÍO LEGAL CON LOS PRODUCTORES DE CERDO EN EEUU

La Información.

“Nunca fue nuestra intención causar una crisis nacional y confundir a los ciudadanos estadounidenses sobre las diferencias entre el cerdo y el unicornio”. Los chicos deThinkGeek.

El sentido del humor de los abogados y los jueces es una de las grandes carencias del mundo de la justicia. Ahora sabemos que algunos abogados, además de saltarse la clase de humor en la facultad, también se saltaron la de Mitología. O la de Historia.

El sitio web ThinkGeek, famoso por sus artículos chorra-geeks, ha recibido una comunicación (por burofax, entendemos, el arma de destrucción masiva de los abogados) en la que un bufete estadounidense les instan a retirar un producto suyo, cuya descripción ha causado un hondo malestar en uno de sus clientes. ¿El producto en cuestión? Conservas de carne de unicornio.

ThinkGeek, como hace todos los años cada primero de abril (april´s fools day), saco en su tienda on-line una serie de productos para honrar el Día de los Inocentes anglosajón. Entre los artículos,un cuchillo gimoteador, que reproducía el sonido del animal que corta, una figura de acción con forma de monolito negro, un osito espía para vigilar a los padres o una lata de carne…de unicornio.

Los productos, aunque fake, parecen perfectamente comercializables y con unas descripciones trabajadas que lo único que buscan es agradar al cliente comprador y colársela a algunos medios que reproducen las chanzas como ciertas. Y también irritar a algunos abogados fuera de la realidad:

Los unicornios, como todos sabemos, se pasan el día cagando y lanzando arcoíris por donde quiera que van. Lo que no sabe nadie es que cuando los unicornios llegan al final de su ciclo de vida, se sienten atraídos por el condado de Meath, Irlanda.

Las Hermanas de las Granjas Radiantes han dedicado su vida a cuidar estas criaturas elegantes durante sus últimos días. Siguiendo el ejemplo de la industria de la carne de Kobe, masajean a cada unicornio con cerveza Guinness a diario y los engordan con una dieta integrada en su totalidad por palomitas de caramelo.

A medida que envejece el unicornio, su carne se va poniendo más magra y blanca y su cuerno pierde densidad en un proceso muy similar a la osteoporosis. La capa externa de queratina del cuerno comienza a desarrollar un sabor muy similar a las almendras confitadas.

Al combinar el cuerno de unicornio con la carne triturada se añade un delicioso y crujiente sabor a la mezcla. Estamos seguros que usted encontrará un nuevo mundo de desconcierto en cada bocado de sabrosa carne de unicornio.

A pesar de ser una divertida parodia, algo debió molestar a los mandamases de la US National Pork Board, el lobby de los productores de chencho americano, que se apresuraron a llamar a sus abogados. En su carta de 12 páginas llena de jerga jurídica-festiva, los abogados de la Comisión del Cerdo afirmaban que en una parte de la descripción los chicos de ThinkGeek se había referido a la carne de unicornio como “el nuevo tipo de carne blanca”, violado los derechos de propiedad intelectual de su cliente, que utiliza el lema: “La otra carne blanca”.

Desprovistos de cualquier aparente sentido del humor, la carta continuaba diciendo que con la descripción de su producto habían poco menos que pisoteado los derechos de marca de la National Pork Board, ya que el producto había sido recogido por varios otros sitios web.

En la carta no se menciona que en otras partes de la descripción también se decía que la carne contenía “crujientes pedacitos de cuerno en cada bocado” e, incluso, se publicara una receta para cocinar la Savory Unicorn & Heirloom Tomato Bruchetta, una suerte de pincho moruno de unicornio con pinta de chuparse los dedos.

Por supuesto, los chicos de ThinkGeek, después de secarse las lágrimas de risa, han emitido (también por medio de sus abogados) el siguiente comunicado titulado “La nueva carne blanca procedente de radiantes unicornios no pretende ser un sustituto de las dietas basadas en cerdo”, en la que piden disculpas a la National Pork Board por la confusión que les hayan podido causar con su sabrosa carne de unicornio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: