Revolution Void – The Politics of Desire

La Buena Noticia

Revolution Void | jamendoUna vez más Jonah Dempcy, productor y pianista de Jazz, bajo el nombre Revolution Void, nos deleita con remezclas que fusionan jazz con techno “The Politics of Desire“. En este álbum aparecen algunos estilos y sonidos que no se escuchan en los trabajos anteriores. Con esta tercera entrega en Jamendo.com , Jonah Dempcy junto a muchos otros artistas, demuestran su continua apuesta por este tipo de distribución y difusión de música. Las críticas por baja calidad o poca repercusión mediática se diluyen.

Revolution Void es el proyecto musical del productor y pianista de jazz Jonah Dempcy. Combina musica electrónica con improvisaciones jazz grabadas en directo. En este album “Increase the Dosage” aparecen como invitados Matthew Garrison (bajista de Herbie Hancock), Seamus Blake (saxofonista de Mingus Big Band) y Lucas Pickford.

Retomando el camino de los pioneros del sonido electro-acústico como DJ Shadow, Medeski Martin & Wood y DJ Cam, Revolution Void presenta una selección de música electrónica combinada con el jazz.
El sonido de Revolution Void ha ido progresando. Originalmente, era pura música electrónica – breaks, downtempo, atmósferas y todo eso. Pero al cabo del tiempo Jonah empezó a incorporar improvisaciones de jazz grabadas en directo.
Su música está influida por músicos como John Coltrane y Cannonball Adderley y también por artistas contemporáneos como Kurt Rosenwinkel y Brad Mehldau.
Jonah Dempcy empezó a trabajar más intensamente en 2001, con más de 100 sesiones en directo de Revolution Void , usando sintetizadores, samplers y cajas de ritmos que ejecutaban loops mezclados y lanzados en directo para asegurar que cada sesión sonara diferente.

Puedes oír sus temas en Jamendo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: