El silencio atronador

Escolar.net

La situación de la Audiencia Nacional no resiste más, dijo ayer Ángel Juanes, presidente de la cosa. Se refiere a la sede, al edificio con sus torres de legajos, sus goteras y su “mala climatización”, no a la institución en sí, que debe de gozar de una excelente salud, pues hace mes y medio que no aparece queja publicada. Qué sospechoso es siempre el silencio, qué poco creo en la casualidad. Ha bastado la rendición de Garzón, cautivo y desterrado, para que los cañones mediáticos dejaran de disparar. El juececillo sin miedo fue descabalgado de su poderoso juzgado de instrucción y en ese momento el ruido terminó; ya no hay nuevas imputaciones construidas sobre la tantas veces sospechosa acusación popular, ni grandes exclusivas cinegéticas de la prensa del trabuco montaraz, ni presiones políticas de esa derecha que nunca le perdonará la Gürtel o de esa izquierda que aún le guarda lo de los GAL.

Aunque el silencio más atronador no es ni político ni mediático, sino judicial. El mismo Luciano Varela que retorció los plazos contra Garzón para ordenar la apertura del juicio oral cuanto antes, el mismo que dictó cuatro autos y tres providencias en sólo 24 horas, lleva ahora mes y medio casi desaparecido. Una vez cumplido el objetivo militar, la lenta Justicia vuelve al paso habitual. Varela aún tiene por contestar varios recursos de Garzón y de Falange. En este mes y medio, apenas ha dado acuse de recibo de uno de ellos. La Audiencia tendrá goteras, pero el Tribunal Supremo va otra vez fenomenal.

El que ha roto su silencio ha sido Garzón. “No renuncio a la pelea”, “cuando los tiempos vienen malos, hay que aguantar”, dijo ayer en una entrevista en la SER que no le viene nada bien. Garzón es listo. A estas alturas del cuento ya debería saber que de este proceso sólo puede salir muerto o desterrado; que sólo le absolverán si renuncia para siempre a regresar a ese edificio anticuado que ya no resiste más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: