La política de austeridad

Escolar.net

Alquiler del Auditori de Barcelona, 11.000 euros. Montaje de la mesa presidencial, megafonía, iluminación y servicio de limpieza: 9.100. Aperitivo para 600 personas: 15.300. Un reportaje fotográfico y otro en vídeo para guardar el bonito recuerdo: 3.000. Viajes de los invitados, 37 altos cargos de la Justicia española: 14.800 euros. Medallas de la orden de San Raimundo de Peñafort: 400. Hotel en Barcelona: 2.900 euros. Dietas y otros gastos de los 37 invitados vips: 1.735. “Cena de trabajo” de sus señorías la noche anterior: 1.200 euros. Parking, adornos y almuerzo del equipo organizador: 6.000 euros más.

Que el Consejo General del Poder Judicial se gaste en plena crisis 64.236 euros en una ceremonia de poco más de una hora para la entrega de despachos de la nueva promoción de jueces sí tiene precio. Lo que no tiene es vergüenza.

La factura la desveló ayer el diario El País. El manirroto presupuesto, más propia de una boda que de un acto público, fue aprobado por el pleno del CGPJ a propuesta del vicepresidente Fernando de Rosa. La fiesta fue el 1 de junio, hace unas semanas. La información es escandalosa pero no acaba aquí. A modo de contraataque, en defensa de su buen nombre, fuentes del CGPJ explicaron ayer a Europa Press que este gasto forma parte de “la política de austeridad en el Consejo”. Tal cual. Según esas fuentes, hay que agradecer al ahorrador CGPJ que rebajase la factura porque el plan inicial era gastarse 18.000 euros más. En esta explicación a la prensa, el Consejo no detalla exactamente en qué se ahorro: si tenían previsto servir canapés de algún animal en extinción, si iban a viajar también las señoras de sus señorías, si en vez de organizarlo en Barcelona barajaron celebrarlo en las Seychelles… Sea lo que fuese, muchas gracias, señores del Poder Judicial, por apretarse tanto el cinturón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: