DondeReciclar.com ayudando al medio ambiente

DondeReciclar.com es un servicio localizador de Puntos Limpios y zonas de reciclaje que sirve también como plataforma de denuncias medioambientales (mediante fotografías geolocalizadas). De momento, se pueden recoger 5 tipos de puntos: Puntos limpios, reciclaje de pilas, Denuncias ambientales, ropa y otros.

Ofrece a los usuarios la posibilidad de participar activamente en la ubicación de nuevos puntos ilustrándolos con imágenes, así como de aportar comentarios e información adicional a los ya existentes.

Existen dos versiones de la aplicación.

Versión Web

Donde todos podemos participar buscando y agregando puntos a la base de datos. Encontrarás información de los puntos, además de poder escribir comentarios a estos.

Donde Reciclar

Versión para móviles Android

Nos parece muy importante para facilitar la inserción de puntos por parte de los usuarios que pudieran subirlos “a pie de calle” a la base de datos. Desde la aplicación móvil te aparecerán las zonas de reciclaje más cercanas y a los metros o kilómetros a los que se encuentra, además te llevará hasta ellos en coche o a pie si fuese necesario.

Desde el móvil quizás cobra más sentido el apartado de Denuncias Ambientales, ya que podrás sacar fotos en el momento y subirlas al mapa geolocalizadas para que todos puedan ver la denuncia que tienes que hacer.

Por el momento sólo se encuentra para móviles Android, aunque estamos trabajando en una API para que cualquiera pueda hacer su propia aplicación ¿alguien se anima para el iPhone?

Donde Reciclar

Este proyecto se quedaría en nada si no consiguiésemos la participación de la gente. Así que si te animas ya sabes, entra en DondeReciclar e inserta los puntos de reciclaje que sueles usar, que seguro que eres de esos que estás comprometido con el medio ambiente.

Copiado de Javielinux

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: