Ubuntu One Music Store, como comprar música fácilmente desde Ubuntu.

Una de las novedades presentadas en Ubuntu Lucid Lynx es la tienda de musica que en simbiosis con 7digital ha lanzado Cannonical con el fin de ofrecer una alternativa a servicios como itunes dentro del entorno Ubuntu.

Mediante este servicio el usuario puede acceder a un gran catalogo musical y adquirir las canciones o discos en mp3 de alta calidad y sin DRM.

Inicialmente viene integrada dentro del reproductor Rhythmbox, pero ya va siendo incluida en otros como Banshee.

Lo primero de todo para poder utiliazar UOMS hay que tener activado el servicio para la nube Ubuntu One.

Cuando ya tenemos todo activado correctamente accedemos en el menu de la izquierda de Rhythmbox a Ubuntu One y nos aparece la pagina inicial de la UOMS.

En este apartado podemos ver la portada de la tienda, desde la que podemos hacer búsquedas, ver recomendaciones y demás.

Arriba aparece un menú desde el cual podemos acceder a las ultimas novedades, tus descargas, la cesta o la ayuda.

Ahora ya podemos empezar a comprar la musica que queramos. Para ello solo hay que acceder al album buscado y pulsar en download. A partir de aqui solo queda ir siguiendo los pasos para realizar el pago.

Hasta aqui todo parece muy bonito, comprar musica a golpe de pocos clicks, en linux y sin DRM, pero las carencias y problemas aun son numerosas.

Por un lado tenemos el propio servicio, que no se porque motivo, pero no tiene toda la musica existente en 7digital.

La portada de la tienda presenta los mismos discos que el dia que se lanzó, o al menos yo no me doy cuenta de ningun cambio.

Si se accede al apartado de My Downloads solo se puede ver que canciones tenemos compradas, pero no hay ninguna posibilidad de interactuar con ellas, ni para escucharlas.

El tema que mas me fastidia a mi, y que buscando por Internet no he visto nada es la sincronizacion de Ubuntu One. En vez de añadirlas en mi carpeta de Ubuntu One las canciones aparecen en el directorio oculto del home. Como solución puedes hacer un acceso directo a esa carpeta desde la otra, pero no deja de ser una solución bastante chapucera.

En definitiva: le faltan un puñado de cosas por pulir para que este servicio acabe de cuajar, ademas de mas publicidad enfocada a los usuarios inexpertos, que en su mayoria ni saben que existe.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: